El programa Altea Emprende del Parque Científico abre sus inscripciones para proyectos emprendedores y negocios del municipio

El Parque Científico de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche, en colaboración con el Ayuntamiento de Altea, ha presentado esta mañana en la Casa de la Cultura del municipio el programa Altea Emprende. El objetivo de este programa es establecer proyectos y medidas que favorezcan la generación de nuevas empresas, la retención del talento y el desarrollo del tejido empresarial existente. Esta iniciativa, dirigida a empresarios y emprendedores de la localidad y alrededores, ofrece formación especializada, asesoramiento experto y premios para las mejores propuestas.

Fuente: Parque Científico UMH

Además, en esta primera edición se repartirán un total de 2.400 euros entre las mejores iniciativas. Los interesados en inscribirse y reservar una de las plazas limitadas podrán hacerlo de forma gratuita a través de la web www.emprendeumh.es/altea.

La puesta en marcha de este programa se incluye entre los objetivos acordados en el convenio suscrito en abril entre el Ayuntamiento de Altea y el Parque Científico de la UMH. Altea Emprende busca fomentar el desarrollo del tejido empresarial de la localidad y sus alrededores, así como impulsar el bienestar socioeconómico de los ciudadanos y ciudadanas de la comarca. Esta iniciativa de formación y asesoramiento empresarial está dividida en dos categorías: Altea Emprende Proyectos y Altea Emprende Consolida, dirigidas a emprendedores y empresas, respectivamente. En ambas tienen cabida proyectos y micropymes, tanto del municipio como de las localidades adyacentes, sea cual sea su sector, aunque principalmente se buscan iniciativas que innoven en la economía naranja, es decir, en la Industria Cultural y Creativa.

El programa Altea Emprende ofrece formación en diferentes ámbitos como los modelos de negocio y la estrategia, el marketing y las ventas, las redes sociales y el marketing online, las finanzas y los aspectos legales y fiscales. Asimismo, los emprendedores y empresas de Altea recibirán asesoramiento, apoyo y seguimiento personalizado por parte del técnico de emprendimiento del programa y de expertos del Parque Científico de la UMH. Todo ello, para poder detectar las áreas de mejora de cada proyecto y determinar actuaciones concretas para impulsar su competitividad.

Los inscritos de ambas categorías recibirán asesoramiento, formación en gestión y creación empresarial, así como acceso a jornadas sectoriales. Además, dentro de este programa se repartirán un total de 2.400 euros: en la categoría emprendedores se concederán 600 euros al mejor proyecto y 600 euros al mejor proyecto del sector de Industrias Culturales y Creativas (ICC). Por su parte, en la categoría empresas se entregarán 600 euros a la mejor empresa y otros 600 euros a la mejor compañía del sector ICC.

Altea Emprende es una iniciativa que forma parte de Emprende UMH, una iniciativa de la Universidad, gestionada por el Parque Científico, que busca ayudar a los ayuntamientos e instituciones públicas de la provincia en su apuesta por el emprendimiento y el crecimiento empresarial.

Toda la información sobre este programa, así como las bases completas y requisitos de acceso están disponibles en www.emprendeumh.es/altea.