El artista Laureano Nuñez Simarro imparte una conferencia sobre el montaje expositivo

El Departamento de Arte y el Área de Escultura de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche han organizado la conferencia “La importancia del montaje expositivo. Cómo adaptarse al espacio”, que impartirá mañana martes, 14 de mayo, el artista Laureano Nuñez Simarro. La ponencia tendrá lugar a las 12:00 horas en el Aula de Proyectos del edificio Algar del campus de Altea.

Esta actividad está coordinada por los profesores del Área de Escultura de la UMH María José Zanón Cuenca, Lourdes Santamaría Blasco y Juan Francisco Martínez Gómez De Albacete. La conferencia está dirigida a estudiantes de Grado y de Máster en Bellas Artes, así como a la comunidad universitaria.

Durante su intervención, el artista Nuñez Simarro desarrollará estrategias propias del diseño y montaje expositivo, de la instalación y de la escenografía contemporánea desde la óptica profesional.

Laureano Nuñez es licenciado en Bellas Artes por la Universidad Politécnica de Valencia y ha desarrollado su carrera profesional desde el 2000 en las galerías de artes Luis Adelantado y pazYcomedias. El artista realiza montajes y diseños expositivos para ambas salas y otros espacios como ferias de arte, el Palau de la Música, el EMAT o el Centro del Carmen de Valencia. Asimismo, realiza escenografías, entre las que destacan la ópera “Carmen” en el Conservatorio Superior de Música de Valencia, en colaboración con el escenógrafo y arquitecto Carlos Montesinos, así como para la obra musical dramatizada “Deseo, amor y muerte”, del grupo Plaerdemavida Ensemble. Al mismo tiempo, desarrolla su actividad como artista plástico y visual con diversas exposiciones de forma individual y colectiva.