Jornada “El Secreto Profesional. Libertad o Censura”

Campus, Cultura, Elche, Fuente, Noticia, Otros

15 mayo 2019

El Instituto Alicantino de Cultura Juan Gil-Albert, en colaboración con la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche, ha organizado la conferencia “El Secreto Profesional. Libertad o Censura”. El presidente de la Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE), Nemesio Rodríguez López, y la profesora de Derecho Constitucional de la Universidad de Valladolid María Aránzazu Moretón Toquero impartirán esta conferencia mañana jueves, 16 de mayo, a las 18:00 horas, en la Sala Misteri d’Elx del edificio Torrevaillo del campus de Elche.

Fuente: Archivo UMH.

La catedrática de Derecho Constitucional de la UMH, Rosario Tur Ausina, y la periodista y presidenta de la Asociación de Informadores de Elche, Genoveva Martín Blanc, moderarán la sesión.

Nemesio Rodríguez es titulado por la Escuela Oficial de Periodismo y ha desempeñado su labor periodística en la Agencia EFE, donde ha sido corresponsal en Roma (Italia), Beirut (Líbano) y Washington (EE.UU.) y delegado en Perú, Italia-Vaticano y Portugal. Asimismo, ha dirigido los departamentos de Internacional, Nacional, Deportes y Grandes Coberturas y ha sido director de Información, coordinador de delegaciones y director del Máster de Periodismo de Agencia. Además, fue vicepresidente de la FAPE de 2010 a 2014, vicesecretario y portavoz de la Asociación de la Prensa de Madrid de 2009 a 2015, año desde el que ocupa su Vicepresidencia primera para Asuntos Profesionales.

Por su parte, Aránzazu Moretón es doctora en Derecho, con Premio Extraordinario de Doctorado por la Universidad de Valladolid en 2012. Su tesis se titula “El secreto profesional de los periodistas: de deber ético a derecho fundamental”.