La UMH se sitúa como la segunda universidad española más popular en Youtube, según UniRank 2019

La Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche es la segunda universidad española con mayor número de suscriptores en Youtube, según el último ranking publicado por UniRank 2019. Concretamente, se sitúa en segunda posición a nivel nacional, únicamente superada por la Universidad Politécnica de Valencia (UPV). Estos resultados se recogen en el estudio realizado por UniRank con las 200 universidades internacionales con mayor número de suscriptores en Youtube.

Asimismo, la UMH ocupa el octavo puesto entre las universidades europeas y el puesto número 27 a nivel mundial. Esta lista está liderada por la Universidad de Stanford (EE.UU.), la Universidad de Harvard (EE.UU.), el Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT) (EE.UU.) o la Universidad de Oxford (Reino Unido), entre otras.

El crecimiento del canal de Youtube de la UMH (youtube.umh.es) es gracias a la generación de contenidos propios que fortalece la presencia de la Universidad en internet. La UMH fomenta, de este modo, la educación en abierto y universal, en la que comparte sobre todo recursos docentes y de divulgación científica para eliminar barreras y potenciar el carácter internacional de la Universidad. El canal Youtube de la UMH cuenta con más de 27 millones de visualizaciones, 12.567 vídeos, con un total de 108 millones de minutos visualizados por los usuarios.

UniRank es uno de los principales directorios y motores de búsqueda de educación superior internacional que ofrece revisiones y clasificaciones de más de 13.600 universidades y colegios universitarios en 200 países.

Más información en: https://www.4icu.org/top-universities-youtube/