Ponencia sobre las estrategias dirigidas hacia subgrupos moleculares de cáncer colorrectal con mal pronóstico

El Instituto de Investigación, Desarrollo e Innovación en Biotecnología Sanitaria de Elche (IDiBE) de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche ha organizado el seminario “Estrategias dirigidas hacia subgrupos moleculares de cáncer colorrectal con mal pronóstico”. La investigadora de la Queen’s University de Belfast (Reino Unido) Sandra Van Schaeybroeck impartirá este seminario mañana viernes, 17 de mayo, a las 11:30 horas en el Aula Von Humboldt del edificio Torregaitán del campus de Elche.

Fuente: Archivo UMH

Esta actividad está dirigida a estudiantes de Máster y Doctorado y, en general, a toda la comunidad científica universitaria. La entrada es libre, limitada al aforo de la sala.

La ponente, Sandra Van Schaeybroeck se licenció en Medicina en la Katholieke Universiteit Leuven (Bélgica) en 1996. Posteriormente, se especializó en Gastroenterología y Oncología Gastrointestinal en el Hospital Universitario Gasthuisberg de Lovaina (Bélgica) y obtuvo su doctorado en la Katholieke Universiteit Leuven en 2006. Van Schaeybroeck recibió el premio Cancer Research UK clinician scientist awards de Reino Unido en 2007 y en 2012. Su investigación se centra en la identificación de nuevas dianas terapéuticas para los tumores de peor pronóstico y los subgrupos moleculares resistentes al tratamiento en el cáncer colorrectal. Además, la ponente de este seminario es coordinadora del programa marco MErCuRIC.