El Parque Científico organiza una jornada sobre claves y alternativas para conseguir financiación privada para start-ups

“Claves y alternativas para conseguir financiación privada para start-ups” es el título de la jornada que ha organizado el Parque Científico de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche. Representantes del fondo de coinversión Wannaseed serán los encargados de impartir esta sesión mañana miércoles, 22 de mayo, a las 17:00 horas, en la Sala 1 del edificio Quorum III del campus de Elche.

En concreto, la jornada correrá a cargo del técnico de asesoramiento empresarial del Centro Europeo de Empresas e Innovación de Murcia (CEEIM) Ignacio Urquiza y del responsable de asesoramiento empresarial de CEEIM, coordinador de Murcia-Ban y partícipe en Wannaseed, Pedro García. Durante la sesión, los ponentes explicarán, en primer lugar, qué implicaciones conlleva el término start-up y cuándo es correcto utilizarlo para denominar a un proyecto de negocio que se encuentra en fase de validación o en fase semilla. Una vez aclarado este concepto, Urquiza y García darán a conocer las diferentes alternativas de financiación privada que existen, como la que ofrece el fondo de coinversión Wannaseed. Además, explicarán las principales claves para solicitar este tipo de inyecciones económicas y las consideraciones que deben tenerse en cuenta para obtenerlas con éxito. Para conocer estas claves, también, participará en la jornada el inversor privado Joaquín Gómez, que cuenta con una gran experiencia de inversión en start-ups, tanto en el ámbito nacional como internacional.

Tras finalizar la jornada, se organizarán reuniones bilaterales con los ponentes para comentar casos particulares. Los interesados en mantener este encuentro deberán solicitarlo previamente, a través del formulario de inscripción.

La asistencia al evento es gratuita y está abierta al público en general, previa inscripción en www.parquecientificoumh.es/es/claves-y-alternativas-para-conseguir-financiacion-privada-para-start-ups.

Destacados