La UMH organiza una sesión de trabajo y una conferencia de la escritora y profesora de la Universidad de Verona Maria Livia Alga

La Cátedra de Estudios Artísticos. Siglos XX/XXI, de la que forma parte la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche, ha organizado una nueva jornada, en la que participará mañana miércoles, 15 de enero, la escritora y profesora del Departamento de Humanidades de la Universidad de Verona (Italia) Maria Livia Alga. Esta actividad, que incluye una sesión de trabajo y una conferencia, arrancará a las 17:00 horas en el IVAMLab de l’Institut Valencià d’Art Modern (IVAM) de Valencia.

Fuente: IVAM

En concreto, la jornada comenzará con una sesión de trabajo abierta con la escritora Maria Livia y, a partir de las 19:00 horas, la profesora Livia impartirá en el Auditorio del IVAM la conferencia “Etnografía terrona: nacer en una isla, hacer archipiélago”. La Cátedra de Estudios Artísticos. Siglos XX/XXI surge de la colaboración entre la UMH, la Universitat de València, la Universitat Politècnica de València y el IVAM. Esta Cátedra pretende ser un foco de investigación, estudio y difusión del arte visual de los siglos XX y XXI. Su objetivo será, en esta segunda edición, animar la reflexión sobre la vida de las imágenes, tanto en el mundo del arte como en el de la vida social, incluida la imaginaria.

Más información sobre la conferencia

Más información en el enlace https://www.ivam.es/es/actividades/conferencia-de-maria-livia-alga-organizada-por-la-catedra-de-estudios-artisticos-siglos-xx-xxi/