Seminario: “Efecto de la señalización para la regeneración axonal en el entorno epigenético”

El Instituto de Neurociencias, centro mixto de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche y el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), ha organizado el seminario “Efecto de la señalización para la regeneración axonal en el entorno epigenético”. El investigador del Imperial College de Londres (Reino Unido) Simone Di Giovanni impartirá este seminario mañana viernes, 17 de enero, a las 12:30 horas, en el Salón de Actos del edificio Santiago Ramón y Cajal del campus de Sant Joan d’Alacant. El investigador Ángel Barco es el coordinador de esta actividad.

Fuente: Archivo UMH

El grupo liderado por Simone Di Giovanni investiga los mecanismos moleculares que subyacen al crecimiento y regeneración axonal en lesiones del sistema nervioso periférico y central. Su trabajo tiene implicaciones para distintas afecciones del sistema nervioso, causadas por daños traumáticos, vasculares, inflamatorios, degenerativos y metabólicos (como la diabetes) en la médula espinal, las raíces nerviosas y los nervios periféricos. El campo de investigación del conferenciante es la medicina regenerativa.