Fase local de la LVI Olimpiada Matemática Española

La Real Sociedad Matemática Española ha organizado la fase local de la LVI Olimpiada Matemática Española, que se celebró el pasado viernes en el campus de Elche de la Universidad Miguel Hernández (UMH). Esta competición está dirigida a estudiantes de Bachillerato y, excepcionalmente, de ESO, y consiste en la resolución de seis problemas, tres en la sesión de mañana y tres en la de tarde.

Fuente: UMH

En esta ocasión, han participado 37 alumnos de diferentes institutos del distrito UMH. La fase nacional se celebrará en Almería, del 19 al 22 de marzo, y, en la misma, participarán seis representantes de la Comunidad Valenciana, entre ellos al menos uno del distrito UMH. Los seis primeros clasificados a nivel nacional participarán en la Olimpiada Matemática Internacional, que tendrá lugar en julio en San Petersburgo (Rusia).