Conferencia sobre los métodos polarimétricos para la caracterización de muestras orgánicas

La profesora e investigadora del Instituto de Bioingeniería de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche María del Mar Sánchez López ha organizado la conferencia “Métodos polarimétricos para la caracterización de muestras orgánicas”. El profesor de la Universidad Autónoma de Barcelona Ángel Lizana será el encargado de impartir esta conferencia mañana viernes, 31 de enero, a las 11:30 horas, en el Salón de Actos del Instituto de Bioingeniería, ubicado en el edificio Vinalopó del campus de Elche.

Fuente: archivo UMH.

Esta actividad forma parte del programa de seminarios del Máster de Biotecnología y Bioingeniería y de los Programas de Doctorado de Bioingeniería y de Tecnologías Industriales y de Telecomunicación. Durante su intervención, Lizana repasará algunos métodos y métricas polarimétricas y cómo se utilizan en aplicaciones actuales, dentro del campo de la biomedicina. Además, mostrará algunas de las contribuciones que, recientemente, se han propuesto en este marco desde el Optical Metrology & Image Processing Laboratory (MIP-OptiLab) de la Universidad Autónoma de Barcelona.

El profesor Ángel Lizana ha publicado 46 artículos en revistas indexadas en el ISI Web of Knowledge dentro del campo de la óptica, 22 Proceedings del International Society for Optics and Photonics (SPIE) y presentado más de 65 comunicaciones en congresos internacionales. Sus investigaciones se han centrado en el estudio de pantallas de cristal líquido y su aplicación en óptica difractiva, así como en el diseño e implementación de polarímetros para su uso en aplicaciones en biofotónica. Asimismo, es miembro de SPIE y de la Sociedad Española de Óptica (SEDOPTICA), de la que, también, es secretario desde marzo del 2019.