Seminario sobre nuevas dianas terapéuticas y biomarcadores de pronóstico para la psoriasis

El Instituto de Investigación, Desarrollo e Innovación en Biotecnología Sanitaria de Elche (IDiBE) de la Universidad Miguel Hernández (UMH) ha organizado el seminario “NAMPT y PARP1: Nuevas dianas terapéuticas y biomarcadores de pronóstico para la psoriasis”. El investigador principal del grupo de Inmunidad, Inflamación y Cáncer del Instituto Murciano de Investigación Biosanitaria Víctor Mulero Méndez impartirá este seminario mañana viernes, 28 de febrero, a las 11:30 horas, en la Sala Von Humboldt del edificio Torregaitán del campus de Elche.

Fuente: archivo UMH

Esta actividad está dirigida a estudiantes de Máster y Doctorado y a la comunidad científica universitaria en general. El grupo de Inmunidad, Inflamación y Cáncer del Instituto Murciano de Investigación Biosanitaria ha desarrollado en los últimos 13 años modelos de pez cebra para el estudio de enfermedades inflamatorias crónicas, infecciosas y hematopoyéticas, que han permitido identificar nuevos marcadores de diagnóstico/pronóstico y dianas terapéuticas. Estos modelos se utilizan más recientemente para la identificación de las mutaciones patogénicas en enfermedades raras y el desarrollo de terapias personalizadas. El seminario versará sobre la relevancia del eje NAMPT/NAD+/PARP1/PAR/Parthanatos en la psoriasis.

Más información sobre el ponente

Fuente: UMH