Seminario online: “Diversificación Óptima de Carteras utilizando Análisis de componentes independientes (CI)”

El Instituto Universitario de Investigación “Centro de Investigación Operativa” (CIO) de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche ha organizado el segundo seminario online, titulado “Diversificación Óptima de Carteras utilizando Análisis de componentes independientes (CI)”. El profesor e investigador del London Business School (Reino Unido) Victor DeMiguel impartirá este seminario el próximo lunes, 4 de mayo, a las 11:00 horas y se retransmitirá en directo a través de la plataforma Google Meet.

Pie de foto: el ponente, Víctor de Miguel.

Durante la charla, el ponente expondrá cómo el uso de Componentes Independientes mejora el tratamiento clásico en la literatura para la diversificación de carteras, que consiste en un igual reparto del riesgo de la cartera entre las Componentes Principales de los rendimientos de los activos. Finalmente, expondrá de forma empírica cómo este tipo de carteras superan a las basadas en Componentes Principales y a la cartera de mínima varianza.

Más información: http://cio.edu.umh.es/seminariosonline/