Radio UMH arranca su programación con cerca de un centenar de programas

2 octubre 2020

Cerca de un centenar de programas componen la nueva parrilla de la radio de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche en su décimo cuarta temporada, que arrancará oficialmente el próximo lunes, 5 de octubre, a partir de las 10:30 horas. La Radio universitaria ha adaptado sus estudios radiofónicos y espacios en los cuatros campus en los que cuenta con infraestructura, para poder cumplir con todas las medidas higiénico-sanitarias pertinentes y, así, poder emitir su programación habitual.

Fuente: UMH.

De este modo, en el blog de Radio UMH (https://radio.umh.es/) se ha incluido como novedad un enlace de “Reservas” https://radio.umh.es/reservas/, en el que se podrán realizar las reservas de las estancias para las grabaciones, así como conocer en tiempo real la disponibilidad de las mismas.

Durante este curso académico, Radio UMH contará con varios espacios dirigidos, producidos y presentados por Personal Docente e Investigador (PDI) y dedicados a temas científicos. Entre las novedades de esta temporada, se incluye el programa de los profesores Alfonso Ortega Giménez, Lerdys S. Heredia Sánchez e Isabel Lorente Martínez, ‘Casos y cosas de Derecho Internacional Privado’; así como el de los docentes del Departamento de Ciencias del Comportamiento y Salud Javier Marco Lledó y Jonatan García Campos, que presentan el proyecto ‘Factor Reumatoide’, y el de la investigadora del grupo Calidad y Seguridad Alimentaria Estefanía Valero ‘Ciencia en la Cocina’. En esta temporada, también, participarán miembros del Personal de Administración y Servicios (PAS) y de Alumni UMH, así como estudiantes de diferentes grados de la Universidad.

Un año más, en Radio UMH participarán miembros de Organizaciones No Gubernamentales, así como de otras asociaciones sin ánimo de lucro con las que la UMH tiene suscritos convenios para, así, dar voz a los integrantes de las mismas como, por ejemplo, ‘La Voz de Adacea’, de la Asociación de Amigos, Familiares y Afectados de Daño Cerebral Adquirido de la provincia de Alicante. Asimismo, durante este curso académico se realizará un programa de la Asociación de Periodistas de la provincia de Alicante.

La emisora de la UMH continuará con la emisión de ‘Informativos ARU’ y ‘Euroconexión’, en colaboración con la Asociación de Radios Universitarias (ARU). También, cubrirá eventos institucionales y otras emisiones especiales para conmemorar fechas relacionadas con acontecimientos sociales y universitarios.

Durante esta temporada, Radio UMH producirá, grabará y emitirá sus programas desde sus estudios, ubicados en los cuatro campus: Elche, Sant Joan d’Alacant, Orihuela y Altea.

La programación de Radio UMH se podrá seguir a través de los siguientes diales: 99,50 en Elche y Sant Joan d’Alacant; 101,30 en Orihuela y 105,40 en Altea. A través de Internet, en el blog http://radio.umh.es/ y en TuneIn, así como en la APP oficial de la UMH para Android e iOS.