Seminario online sobre sistemas de información epidemiológicos para análisis de datos

8 octubre 2020

El Instituto Universitario de Investigación ‘Centro de Investigación Operativa’ (CIO) de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche ha organizado el seminario ‘Sistemas de información epidemiológicos para análisis de datos’. El profesor del Departamento de Matemáticas de la Universidad de Castilla-La Mancha Virgilio Gómez Rubio impartirá este seminario online el próximo martes, 13 de octubre, a las 12:00 horas, a través de la plataforma Google Meet.

Fuente: archivo UMH.

La actividad está dirigida tanto a investigadores como a estudiantes interesados en la temática. Durante la pandemia de la COVID-19, se ha puesto de manifiesto la necesidad de contar con sistemas de información epidemiológicos que puedan ayudar en el análisis de datos para la toma de decisiones. Además de almacenar y gestionar, un buen sistema de información epidemiológico debe ser capaz de explotar esa información para realizar análisis estadísticos que ayuden a realizar estimaciones. En esta charla, el ponente mostrará ejemplos prácticos de varias herramientas desarrolladas para analizar la mortalidad en la Comunidad Valenciana, además de la creación de un atlas de mortalidad en Castilla-La Mancha y el análisis de datos de la COVID-19.

Más información: http://cio.edu.umh.es/?m=20201013&cat=4