La UMH se integra en el Comité Ejecutivo Ampliado de Crue-Sostenibilidad

15 octubre 2020

El Pleno de Crue-Sostenibilidad ha nombrado a la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche miembro del Comité Ejecutivo Ampliado como Universidad Coordinadora del Grupo de Trabajo de Participación y Voluntariado Ambiental. El técnico de Medio Ambiente de la UMH Antonio José Guerrero Lucendo ostenta la Presidencia de este Grupo de Trabajo.

Fuente: archivo UMH

Los principales objetivos del Grupo de Trabajo de Participación y Voluntariado Ambiental son crear un espacio para el intercambio de experiencias y conocimiento del funcionamiento de los programas de voluntariado ambiental universitario, así como realizar un diagnóstico sobre la situación de los programas de participación ambiental en las universidades españolas, a través de indicadores de participación en sostenibilidad universitaria. Asimismo, pretende crear y mantener una red interuniversitaria de voluntariado ambiental (RIVA) para desarrollar proyectos interuniversitarios y fortalecer la cooperación entre las oficinas responsables de los programas de voluntariado en cada universidad.

Más información: https://www.crue.org/comision-sectorial/sostenibilidad/