Seminario online sobre ciencia de datos, tecnología y deporte desde la perspectiva de la investigación matemática

16 octubre 2020

El Instituto Universitario de Investigación ‘Centro de Investigación Operativa’ (CIO) de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche ha organizado el seminario online ‘Ciencia de datos, tecnología y deporte; retos y experiencias desde la perspectiva de la investigación matemática’. El doctor en Ingeniería Matemática e investigador del Centro Vasco de Matemática Aplicada (Basque Center for Applied Mathematics) Dae-Jin Lee impartirá este seminario el próximo lunes, 19 de octubre, a las 12:00 horas, a través de la plataforma Google Meet.

Imagen de archivo. Fuente: UMH

La actividad está dirigida tanto a investigadores como a estudiantes interesados en la temática. Durante la charla, se introducirá un campo emergente como es la ciencia de datos en el deporte y su creciente relevancia en el rendimiento deportivo, la prevención de lesiones o el análisis técnico-táctico en deportes de equipo. Asimismo, se plantearán una serie de cuestiones relacionadas con esta nueva profesión y la ciencia detrás de la prevención de lesiones deportivas (principalmente en el fútbol de élite), basada en la experiencia en analítica de datos y la investigación en estadística.

Más información: https://bit.ly/2H3VwYw