Inscripciones abiertas para CINDES, una iniciativa de coinversión del PCUMH y otros agentes de la provincia para financiar start-ups

20 octubre 2020

Facilitar a emprendedores y start-ups el contacto con inversores privados, Business Angels y agentes que estén interesados en financiar proyectos punteros de cualquier sector empresarial o procedencia geográfica es la finalidad con la que nació CINDES Inversión, una iniciativa promovida por el Parque Científico de la Universidad Miguel Hernández (PCUMH) de Elche y otras entidades del entorno. Para continuar con este objetivo, los proyectos y start-ups innovadoras que requieran financiación para continuar con sus negocios ya pueden registrarse y presentar su solicitud antes del próximo viernes, 23 de octubre.

Fuente: Parque Científico UMH.

La iniciativa CINDES Inversión está abierta tanto a proyectos que se encuentren en fase presemilla, semilla o en fase de crecimiento. Las propuestas seleccionadas que cuenten con mayor potencial de crecimiento y viabilidad en el mercado se presentarán públicamente en el Investor Day. Este evento, que se celebrará en noviembre, reunirá a los inversores adheridos a CINDES, profesionales y amateur, interesados en financiar proyectos innovadores. Tras la exposición de sus modelos de negocio, ambas partes acordarán de qué modo y con qué condiciones se llevará a cabo el apoyo financiero a la empresa.

CINDES nace con el objetivo de apoyar el crecimiento de negocios disruptivos y escalables, sea cual sea su origen o sector. Con este propósito, las principales entidades de apoyo a la innovación empresarial en la provincia de Alicante se han unido para, entre todos, estructurar el actual sistema de inversión privada en la zona. A su vez, esta iniciativa permitirá a inversores aficionados coinvertir con otros más experimentados y ganar profesionalidad en este ámbito.

CINDES está conformado por entidades que actúan como agentes de referencia, que asesorarán a proyectos interesados en inscribirse en la plataforma, partners que aportarán iniciativas y potenciales inversores, así como los expertos del comité de inversión, que valorarán el potencial de crecimiento de las start-ups que participen. Las entidades adheridas a CINDES son: como agente coordinador durante esta segunda edición el Parque Científico de la UMH (PCUMH), el Parque Científico de Alicante, Fundeun, CEEI de Elche, el Instituto Ideas de la UPV, TorreJuana Open Space Tecnology, AlicanTEC, Distrito Digital y Wannaseed. Por su parte, el comité de inversión lo constituyen el director ejecutivo de Binomio Ventures, Ezequiel Sánchez; el consultor financiero en Vilaplana & Asociados, Antonio Vilaplana; el director ejecutivo de Interim, Joaquín Gómez; el socio director de Aquami Legal & Business, Nacho Amirola; el director de inversiones de Clave Mayor, Pedro de Álava; y el director ejecutivo y fundador de Andseed y miembro y consejero de Aurorial, Javier Sánchez-Guerrero.

Más información y bases de esta convocatoria en www.cindesinversion.com.