Congreso Europeo en Actividad Física Adaptada en modalidad online

22 octubre 2020

Los profesores del Departamento de Ciencias del Deporte de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche Raúl Reina y Alba Roldán han organizado el Congreso Europeo en Actividad Física Adaptada, en modalidad online. En este encuentro, que finalizará esta tarde, participan 351 expertos de 54 países diferentes y, en el mismo, colaboran la Fundación ASISA y la Cátedra de Accesibilidad Francisco Carreño Castilla de la UMH.

El evento es un congreso bianual que organiza la European Federation of Adapted Physical Activity (EUFAPA) y que, este año, ha recaído en los investigadores del Centro de Investigación del Deporte (CID) de la UMH Reina y Roldán. Durante la sesión de esta tarde, se ha programado un segundo simposio en el que se expondrán diferentes proyectos europeos en la materia, con la finalidad de buscar nuevas sinergias y colaboraciones en el sector. En concreto, la profesora de la UK Leuven (Bélgica) Debbie Van Biesen presentará un proyecto para el fomento de la práctica deportiva en personas con discapacidad intelectual (IDEAL), mientras que el investigador de la Universidad Eastern Finland y la Universidad de Limerick (Irlanda) Kwok Ng explicará un estudio de los hábitos de vida saludables en escolares con discapacidad (HBSC). Por último, la profesora de la InHolland University of Applied Sciences (Países Bajos) Afke Kerkstra presentará un proyecto sobre empoderamiento de jóvenes con discapacidad a través del deporte (SEDY 2).

Más información del congreso en: https://www.eucapa2020.com/

Consultar programa