Un total de diez empresas y proyectos emprendedores llegan a la final de la 5ª edición del programa Aspe Emprende, gestionado por el PCUMH

23 octubre 2020

La quinta edición del programa Aspe Emprende, una iniciativa impulsada por el Parque Científico de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche, llega a su fin con un total de siete proyectos emprendedores y tres empresas. La presentación de las iniciativas se celebró ayer, ante un jurado de expertos en emprendimiento, empresarios de la zona y representantes institucionales de la UMH. Los ganadores de ambas categorías, que se repartirán un total de 4.800 euros para continuar con sus iniciativas de negocio, se darán a conocer durante la entrega de premios, que tendrá lugar próximamente.

Fuente: Parque científico UMH

Esta quinta convocatoria ha contado con un total de 54 proyectos innovadores, impulsados por 78 personas. De estas, 59 eran emprendedores que buscan poner en marcha iniciativas de negocio en el municipio y 19 empresas ya consolidadas de la localidad. Las diez propuestas finalistas se enmarcan en sectores que van, desde la economía colaborativa, las TICs o la repostería hasta la consultoría, la moda o la estética. Durante esta quinta convocatoria, se han realizado un total de 17 jornadas de formación, en las que se han analizado aspectos estratégicos de la empresa, acciones de marketing y ventas que poner en marcha, herramientas de comunicación y claves para la gestión económica y financiera. De estas, 2 han sido presenciales, 10 online y 3 en diferido.

En concreto, en la categoría ‘Emprendedores’ han llegado a la final del programa la escuela de deportes alternativos Acrofactory, de Zaida Molins; el obrador de pastelería y organizador de eventos Canela y Pimienta, de Aida Gallego; la administración de fincas ASP, de Antonia Santonja; y Roxana Peluquería Unisex, de la emprendedora Roxana Lema. También, la plataforma de economía colaborativa dirigida a compras online Colony, de Alberto García y Josué Roca; el proyecto de repostería creativa Delicious Cakes, de Rocío León, Keysibel González y Luz Contreras; y Merca2, la plataforma para la digitalización de mercados, de Sara Beltrá y Carlos Marcos.

En lo referente a la categoría ‘Empresas’, han sido finalistas La Casa del Color, de Mariola Aldeguer, un comercio familiar dedicado a la venta de pintura y productos de decoración; el comercio de calzado y complementos Mía Calzados, de Paula Gázquez; y el centro de estética avanzada 0 pelos, de Nieves y Begoña Cremades.

Fuente: Parque Científico UMH.

El equipo de profesionales que ha evaluado las empresas y proyectos de la quinta edición de Aspe Emprende ha estado formado por representantes de la UMH, del Ayuntamiento de Aspe y de empresas y comercios de la zona. Concretamente, por parte del consistorio aspense han estado presentes el alcalde, Antonio Puerto, y el concejal de Formación y Empleo, Iván Escobar, mientras que por parte de la UMH ha asistido la directora-gerente del Parque Científico, Tonia Salinas. Asimismo, han estado presentes el presidente de la Asociación de Empresas de Aspe (ADEMPA), Francisco Domene; el jefe del Departamento de Recursos Humanos y Marketing de Grupo Ya, Jacob López; y el gerente de Levantina de Combustibles, Venerio Prieto.

Aspe Emprende es un programa que forma parte de Emprende UMH, una iniciativa de la UMH gestionada por su Parque Científico, que busca ayudar a los ayuntamientos e instituciones públicas de la provincia en su apuesta por el emprendimiento y el crecimiento empresarial. Este programa se encuentra actualmente implantado en otras localidades del entorno, en las que mediante innovadores proyectos se pretende impulsar el bienestar socioeconómico de los ciudadanos y ciudadanas de la provincia.