Seminario online ‘Regularidad de soluciones para modelos de mecánica de fluidos’

26 octubre 2020

El Instituto Universitario de Investigación ‘Centro de Investigación Operativa (CIO)’ de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche ha organizado el seminario online ‘Regularidad de soluciones para modelos de mecánica de fluidos’. El investigador del Institute for Applied Mathematics de la Universidad de Bonn (Alemania) Diego Alonso Oran impartirá esta actividad mañana martes, 27 de octubre, a las 12:00 horas, a través de la plataforma Google Meet.

Imagen de archivo. Fuente: UMH

El seminario está dirigido tanto a investigadores como a estudiantes interesados en la temática. El objetivo principal de esta charla es introducir algunos modelos que provienen de la Geofísica y de la Mecánica de Fluidos, así como estudiar sus principales propiedades y características. En particular, el ponente se centrará en la ecuación quasi-geostrófica superficial y se presentarán algunos resultados sobre la regularidad de sus soluciones. La idea de la prueba combina el método de De Giorgi y algunos principios del máximo no locales. Por último, se discutirá sobre algunos problemas abiertos.

Más información: http://cio.edu.umh.es/?m=20201027&cat=4