El rector de la UMH participa en la inauguración de la presentación del proyecto ‘Essències. Som terra i vincles’

27 octubre 2020

La Federació Alacantina per al Desenvolupament i la Innovació Territorial (FADIT) ha organizado, dentro de su encuentro provincial, la presentación del proyecto ‘Essències. Som terra i vincles’, que se celebrará mañana miércoles, 28 de octubre, en la Universidad de Alicante. El rector de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche, Juan José Ruiz Martínez, participará en la inauguración, que tendrá lugar a las 16:00 horas.

En este acto intervendrán, entre otros, la consellera d’Agricultura, Desenvolupament Rural, Emergència Climàtica i Transició Ecològica, Mireia Mollà, el presidente de la Diputación de Alicante, Carlos Mazón, y el vicerrector de Investigación y Transferencia de Conocimiento de la Universidad de Alicante, Rafael Muñoz.

De forma paralela, FADIT ha organizado por la mañana la presentación del proyecto ‘Ecosistema Locals d’Emprenedoria’, en la que intervendrá la profesora del Área de Economía, Sociología y Política Agraria de la UMH Laura Martínez-Carrasco Martínez. En concreto, la profesora de la UMH impartirá a las 10:00 horas la conferencia ‘El fenomen neorural, aproximació acadèmica’ y, a las 10:45 horas, impartirá la ponencia ‘Factors d’atracció de nous pobladors a zones rurals. Diagnòstics de municipis i enquestes de neorurals’.