Estudiantes incoming participan en las jornadas turísticas ‘Embajadores Costa Blanca’

3 noviembre 2020

Más de 20 estudiantes internacionales de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche han participado en las jornadas turísticas ‘Embajadores Costa Blanca’. El objetivo principal de este evento fue promover el turismo responsable y fomentar la Costa Blanca como un destino seguro, con los protocolos higiénicos establecidos y las medidas de seguridad pertinentes.

Fuente: UMH.

Asimismo, a la presentación del programa han asistido la vicerrectora adjunta de Relaciones Internacionales para Acciones de Movilidad de la UMH, África Martínez, y el encargado del programa SICUE del Servicio de Relaciones Internacionales, Cooperación al Desarrollo y Voluntariado de la Universidad, Elías Poveda.

Durante el encuentro, organizado por el Patronato de Turismo Costa Blanca, en colaboración con la UMH y la Universidad de Alicante, cada estudiante internacional ha podido realizar una de las 10 actividades multiaventura que ofrecía el Patronato para descubrir las rutas turísticas más destacadas de la provincia de Alicante y conocer su oferta gastronómica. En concreto, han participado 15 estudiantes que, durante el curso 2020/2021, participan en el programa de movilidad internacional Erasmus+, así como 6 estudiantes que este año estudian el Máster Universitario Erasmus Mundus en Cosmética Traslacional y Ciencias Dermatológicas de la UMH. Del total, 8 estudiantes provienen de Italia, 3 de Polonia, 3 de Francia, y 1 de Alemania, de Vietnam, de Grecia, de Países Bajos, de Portugal, de Uruguay y de Perú.

Entre las actividades que han realizado los estudiantes de la UMH destacan el e-bike tour por Serra Gelada; la ruta de senderismo interpretativo por la Font Roja; el paseo por la Vía Ferrata Redován; la visita al Castillo de la Mola y el Santuario María Magdalena. También, han participado en el tour gastronómico por Alicante y el Clínic de Golf; y han realizado barranquismo por el río Bolulla; el jeep safari desde Benidorm hasta el valle de Guadalest; buceo en las playas de Santa Pola; la ruta en kayak por la costa de Xàbia, y el coastering por la costa de la Vila Joiosa.