La UMH organiza un ciclo de webinars dentro de las II Jornadas Iberoamericanas de Industrias Culturales y Creativas

Noticia

9 noviembre 2020

La Cátedra Alejandro Roemmers de Industrias Culturales y Creativas de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche ha organizado las II Jornadas Iberoamericanas de Industrias Culturales y Creativas, tituladas ‘La Digitalización en las industrias Culturales y Creativas: Retos y Oportunidades’. Las Jornadas consisten en seis webinars, distribuidos en cinco sesiones, que se celebrarán el 10, el 13, el 16, el 17 y el 18 de noviembre.

Durante las Jornadas, profesionales e investigadores de las Industrias Culturales y Creativas de México, Panamá, Colombia, Chile, Estonia y España crearán un espacio de reflexión sobre la situación actual que atraviesa el sector y cómo la digitalización puede transformar estas industrias en un entorno cambiante e incierto. La embajadora de Estonia, Mariin Ratnik, será la encargada de impartir la conferencia inaugural de las Jornadas, titulada ‘Digitalización de las Industrias Culturales y Creativas en una sociedad digital: Estonia’, que tendrá lugar mañana martes, 10 de noviembre, a las 17:00 horas. Por su parte, la jefa de la División de Asuntos Culturales, Solidaridad y Creatividad en la Oficina de Relaciones Externas del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Trinidad Zaldívar, será quien las clausure el 18 de noviembre, a las 16:00 horas, con la ponencia ‘La pandemia, una dura prueba a la economía creativa’.

La inscripción a las Jornadas se puede realizar en el enlace https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSdNgz2hlLMyKAxmrBZqyW3hQuzeLgaau3TN1csmsYZvHB-epA/viewform

Consultar programa.

Destacados