Presentación a futuros universitarios de la oferta académica de la UMH, a través del programa MIREUMH

11 noviembre 2020

La Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche ha puesto en marcha una nueva edición del programa MIREUMH, una iniciativa del Vicerrectorado de Estudiantes y Coordinación que incluye aquellas actividades encaminadas a dar a conocer los estudios, servicios e instalaciones de la UMH al futuro estudiantado universitario, a sus familias y a la sociedad en general. En esta edición, el programa arrancará con charlas informativas, que permiten al alumnado conocer la estructura, el funcionamiento y la oferta académica de la UMH, con una atención personalizada.

Fuente: archivo UMH.

La actividad se ofrece en formato online o presencial y está dirigida al alumnado de 4º de ESO, de Bachillerato y de Ciclos Formativos. Durante la charla, se guiará al alumnado en el procedimiento a seguir para acceder a la Universidad. Asimismo, se plantearán aspectos propios de la vida universitaria como becas disponibles, notas de corte de los grados, formación gratuita en idiomas o prácticas en empresas.

En estas primeras semanas se han recibido más de 40 inscripciones de 20 centros diferentes de la provincia de Alicante. Los centros educativos interesados pueden realizar la reserva de las charlas UMH en el siguiente enlace: http://bit.ly/reservascharlasMIREUMH. Además, en el curso 2020/21 se ofertarán visitas virtuales guiadas a los campus de la UMH, así como talleres prácticos para despertar vocaciones, en formato presencial y online, dentro del proyecto de Descubre tu talento con la UMH. Estas actividades se desarrollarán durante el periodo comprendido entre febrero y mayo de 2021 y las inscripciones se abrirán en diciembre de 2020.

Dada la incertidumbre de la situación sanitaria, la presencialidad en las acciones dependerá de las necesidades del momento en el que se desarrollen cada una de las actividades propuestas, cumpliendo en todo caso las medidas y recomendaciones dictaminadas por las autoridades sanitarias.

Más información en los teléfonos 965 22 26 72 y 965 22 25 29 (de lunes a viernes, en horario de 09:00 a 14:00 horas) o en el enlace: mireumh.edu.umh.es