El profesor Enrique de Madaria, presidente de la Asociación Española de Gastroenterología

12 noviembre 2020

La Asociación Española de Gastroenterología (AEG) ha nombrado como presidente de la entidad al profesor del Departamento de Medicina Clínica de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche y gastroenterólogo del Hospital General Universitario de Alicante Enrique de Madaria. Tras su nombramiento, el profesor de la UMH se convierte en el gastroenterólogo más joven en acceder a este cargo.

Fuente: archivo UMH.

Enrique de Madaria tiene una amplia carrera docente e investigadora en el campo de las enfermedades del páncreas. En 2017, recibió el premio internacional Rising Star de la Asociación Europea de Gastroenterología (UEG) por su trayectoria investigadora y, en 2019, el premio UEG ambassador por su capacidad de docencia en gastroenterología en redes sociales. Las líneas prioritarias en los próximos 3 años en el cargo serán el acercamiento a América Latina; un cambio de modelo en la docencia en gastroenterología, basado en plataformas online; mejorar la comunicación con los socios a través de la web y las redes sociales de la Asociación; y el fomento de investigación de calidad con intención de mejorar la práctica clínica real de la especialidad.