La UMH y el Ayuntamiento de Elche firman un convenio de colaboración para las Aulas Universitarias de la Experiencia

12 noviembre 2020

La vicerrectora de Cultura de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche, Tatiana Sentamans, y la concejala de Mayores del Ayuntamiento de Elche, Puri Vives, han firmado un convenio de colaboración para las Aulas Universitarias de la Experiencia (AUNEX) de la UMH, en las que habrá más de 300 inscritos en este curso. Los estudios los podrán cursar personas mayores de 55 años.

Fuente: Ayuntamiento de Elche.

El acuerdo lo ha suscrito, también, la directora del Programa Integral para personas mayores de 55 años, SABIEX, de la UMH, Esther Sitges. El comienzo de las clases será en febrero de 2021 y a partir del próximo lunes, 16 de noviembre, se informará sobre la fecha y forma de realizar la matriculación. Hasta el inicio de las clases, quienes lo deseen podrán participar en actividades online como seminarios, coloquios o talleres a través de la web.

Según ha explicado la vicerrectora de la UMH Sentamans, “este programa es muy valioso y completo para la sociedad y por eso siempre está demandado en el campus de Elche, donde hemos tenido a más de 300 estudiantes en la última matrícula y en este nuevo año haremos un esfuerzo para adaptarnos a las nuevas posibilidades online para no abandonar a nuestros mayores”. Por su parte, la concejala Vives ha señalado que “firmamos este convenio con la UMH porque es muy importante para que nuestros mayores puedan seguir formándose, independientemente de las circunstancias derivadas de la pandemia, ya que se ha hecho un esfuerzo considerable para adaptarlo y que todas las personas interesadas puedan participar un año más”.

En las AUNEX las personas mayores tienen acceso a la formación universitaria para ampliar conocimientos, además de potenciar la relación intergeneracional, a través de actividades académicas y socioculturales programadas durante el ciclo.