Celebración del 6º Congreso Internacional de Psicología Clínica y de la Salud con Niños y Adolescentes

Noticia

17 noviembre 2020

El Grupo de Investigación Aitana del Departamento de Psicología de la Salud de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche ha organizado el 6º Congreso Internacional de Psicología Clínica y de la Salud con Niños y Adolescentes, que se celebrará del 18 al 21 de noviembre en formato online. Este evento reunirá a cerca de 500 especialistas en salud mental infantil de 20 países.

El programa del Congreso incluye diversos formatos como conferencias plenarias, simposios temáticos, sesiones aplicadas, simposios libres en forma de comunicaciones orales breves agrupadas por temática, encuentros con el experto, E-posters, sesiones de debate y encuentros con autores de novedades editoriales de psicología infantil. En total, se presentan 400 trabajos en las distintas modalidades.

Asimismo, entre los ponentes destaca la participación del experto mundial en hiperactividad (TDAH) Russell Barkley y el investigador reconocido por sus estudios sobre factores hereditarios de los problemas de salud mental infantil Ashvalom Caspi. Además, durante el encuentro participarán Michael J. Furlong, de la Universidad de California (EE.UU.); Peter Muris, de la Universidad de Maastricht (Países Bajos); Larissa Niec, de la Universidad Central de Michigan (EE.UU.), Cathy Creswell, de la Universidad de Oxford (Reino Unido); o Susan Bögels, de la Universidad de Ámsterdam (Países Bajos). Todo ello, a través de una versátil e innovadora plataforma virtual diseñada para este Congreso.

Durante el acto de clausura, el rector de la UMH, Juan José Ruiz Martínez, entregará del premio AITANA 2020 al músico James Rhodes, como reconocimiento a su activismo en la sensibilización hacia los problemas de salud mental infantil y su labor a favor de la protección de la infancia. 

En el 6º Congreso Internacional de Psicología Clínica y de la Salud con Niños y Adolescentes colaboran la Conselleria d´Innovació, Universitats, Ciència i Societat Digital de la Generalitat Valenciana, Ediciones Pirámide, Pearson y la Red Infancia (Sociedad Científica para el Avance de la Psicología Clínica y de la Salud Infanto-Juvenil).

Más información: http://www.aitanacongress.com/2020/

Destacados