Encuentro online sobre los premios Nobel de 2020

24 noviembre 2020

Una jornada de divulgación científica organizada en la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche presenta los descubrimientos y personalidades científicas galardonados con los premios Nobel de Física, Química y Fisiología o Medicina en la edición de 2020. El encuentro se realizará en formato online mañana miércoles, 25 de noviembre, a partir de las 16:00h. Se podrá acceder al evento de forma gratuita a través de la web divulganobel.edu.umh.es.

La jornada contará con las intervenciones del investigador del Centro Nacional de Biotecnología Lluís Montoliu, quien comentará el galardón a la técnica de edición genética CRISPR; el catedrático de Física Aplicada de la Universidad de Alicante Guillermo Bernabeu, quien explicará el premio a la investigación básica y aplicada sobre agujeros negros; y la profesora de Inmunología de la UMH Esther Caparrós, quien dará cuenta del reto que supuso el descubrimiento del virus de la hepatitis C.

La jornada ha sido organizada por las profesoras del Instituto de Bioingeniería de la UMH Ángela Sastre, Mª Rosa Ponce, Mª del Mar Sánchez. El evento cuenta con el apoyo de la Sociedad Española de Genética, el Grupo Especializado en Nanociencia y Materiales Moleculares de la Real Sociedad Española de Química y la Real Sociedad Española de Física, así como de la Noche Mediterránea de las Investigadoras (Mednight), patrocinada por la Generalitat Valenciana, a través de Fundación de la C.V. para el Fomento de Estudios Superiores (FFES), la Casa Mediterráneo, Las Naves y Distrito Digital de la Comunitat Valenciana.