Conmemoración del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres con diversas actividades

25 noviembre 2020

El rector de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche, Juan José Ruiz, el vicerrector de Inclusión, Sostenibilidad y Deportes de la Universidad, Raúl Reina, y la directora de la Unidad de Igualdad de la UMH, María José Alarcón, han leído esta mañana un manifiesto, elaborado por la Red de Unidades de Igualdad de Género de Excelencia Universitaria (RUIGEU). Esta iniciativa, que se ha celebrado online, se enmarca dentro de las actividades organizadas por el Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, que se conmemora hoy.

Fuente: UMH.

Dentro de las actividades programadas por la UMH para este día, se ha guardado un minuto de silencio por las víctimas de la violencia machista y se ha presentado el cartel conmemorativo de la campaña ‘La UMH Contra la Violencia Machista’. Asimismo, el edificio Rectorado y Consejo Social se ilumina desde ayer y hasta mañana de color violeta, como símbolo de repulsa de la UMH a todo tipo de violencia contra las mujeres y la adhesión de la Universidad a la lucha por su erradicación.

Además, la UMH ha participado esta mañana en la actividad convocada por el Ayuntamiento de Elche para conmemorar este día y la vicerrectora de Relaciones Institucionales de la UMH, María Teresa Pérez Vázquez, ha leído en el Salón de Plenos del consistorio el manifiesto contra la violencia de género.

Consultar el manifiesto de RUIGEU.

Fuente: UMH.