El Instituto de Neurociencias organiza el seminario online ‘Lípidos y la defunción de neuronas: de enfermedades raras a comunes’

26 noviembre 2020

‘Lípidos y la defunción de neuronas: de enfermedades raras a comunes’ es el título del seminario online que ha organizado el Instituto de Neurociencias, centro mixto de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche y el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC). El investigador del Instituto Médico Howard Hughes y profesor de la Universidad de Medicina de Baylor de Houston (EE.UU.) Hugo J Bellen impartirá este seminario mañana viernes, 27 de noviembre, a las 15:30 horas. El coordinador de esta actividad es el investigador Francisco J. Tejedor.

El profesor Hugo J. Bellen es un investigador reconocido e influyente en el campo de la Neurogenética. Ha hecho descubrimientos muy importantes en la disección molecular de la transmisión sináptica y, en los últimos años, ha enfocado su trabajo en el diseño de estrategias genéticas con las que abordar, con modelos experimentales, enfermedades raras, neurológicas y neurodegenerativas, así como posibles aproximaciones terapéuticas a las mismas.

El seminario se puede seguir en el enlace https://bcm.zoom.us/j/9918486415