El Ministerio de Educación Superior de la República Dominicana financiará programas de doctorado en residencia que impartirá la UMH

1 diciembre 2020

El director del Programa internacional Espejo para Iberoamérica de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche, Joaquín Pastor Pérez, y el delegado de la UMH, Modesto Reyes Valentín, se han reunido con el ministro de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCyT) de la República Dominicana, Franklin García Fermín. Tras tratar el proyecto de implantación de varios programas de doctorado en residencia por parte de la UMH en diversas universidades dominicanas, el ministro ha manifestado su intención de financiar estos programas para potenciar la incorporación de docentes doctores en el sistema de educación superior dominicano.

Fuente: UMH.

Según la propuesta del propio Ministerio, los programas de doctorado que se impartirán durante el próximo año serían Ciencias Agroalimentarias, Medio Ambiente y Sostenibilidad y Estadística, todos ellos en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD). Además, se implantaría el programa de doctorado en Salud Pública, Ciencias Médicas y Quirúrgicas en la Universidad Dominicana O&M, tras la reunión mantenida con el director de la Facultad de Medicina, Eddy Pérez-Then, con el objetivo de profundizar en la implantación de este doctorado.

Durante la visita, también, el representante de la UMH Joaquín Pastor Pérez se ha reunido con varios viceministros de Educación Superior en asuntos de interés común a desarrollar entre ambas instituciones, así como con diferentes vicerrectores y decanos de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, en relación al proceso de verificación y validación de los doctorados a impartir en esta Universidad por el profesorado de la UMH. De igual manera, ha visitado la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), en la que ha mantenido una reunión con el vicerrector de Investigación e Innovación, Kiero Guerra-Peña, para establecer los términos de colaboración entre ambas instituciones.

Fuente: UMH.