El Parque Científico organiza una jornada online sobre las tendencias y el futuro de la realidad aumentada

Noticia

1 diciembre 2020

Conocer las posibilidades que ofrecen las tecnologías de realidad aumentada y realidad extendida en el día a día es el objetivo de la jornada online que ha organizado el Parque Científico de la Universidad Miguel Hernández (PCUMH) de Elche. Expertos en el sector serán los encargados de impartir esta sesión mañana miércoles, 2 de diciembre, a las 09:30 horas.

Durante la sesión, también, se darán a conocer casos prácticos de aplicaciones de estas tecnologías en distintos sectores. En concreto, el presidente y fundador de la Asociación Valenciana de Realidad Extendida (AVRE), Juan Simón García, impartirá la ponencia ‘Estado del arte y tendencias de futuro en la Realidad Extendida’, en la que analizará la situación actual del hardware y software en este sector y explicará cómo funciona un visor de realidad extendida. Además, ofrecerá una perspectiva de hacia dónde se encamina el sector y, para ello, tomará como referencia las encuestas realizadas a empresas tecnológicas en 2020.

Por su parte, el director de Tecnología de la empresa Aumenta Solutions, Javier Campos, dará a conocer durante su intervención ejemplos de utilización de la realidad extendida en diferentes sectores como la automoción, fabricación, formación o mantenimiento. Este sistema, también, se puede enlazar con otras tecnologías como el internet de las cosas (Internet of things), el 5G o la holografía. Asimismo, el director tecnológico de la empresa Wideum, Jano Hernández, explicará las posibilidades de la realidad extendida en cuanto a asistencia remota y teletrabajo en el ámbito industrial.  

La asistencia es gratuita y está abierta al público en general, previa inscripción en https://parquecientificoumh.es/es/tendencias-y-futuro-de-la-realidad-extendida

Destacados