Seminario online dedicado a la aplicación de algoritmos de Machine Learning en la empresa

Noticia

1 diciembre 2020

La Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas de Elche de la Universidad Miguel Hernández (UMH) ha organizado el webinar ‘Aplicación de algoritmos de Machine Learning en la empresa: ejemplos prácticos’, que se celebrará mañana miércoles, 2 de diciembre, a partir de las 16:00 horas. La actividad, coordinada por la profesora de la UMH María Cinta Gisbert López, está dirigida principalmente al estudiantado de los Grados en Administración y Dirección de Empresas (ADE) y en Estadística Empresarial, así como del Doble Grado en Derecho y ADE, aunque está abierto a la sociedad en general.

Fuente: archivo UMH

La sesión correrá a cargo del científico de datos y fundador de la empresa BIforecast (https://biforecast.net), Diego Torres Gil   (https://linkedin.com/in/diegotorresgil/ ), cuya misión es poner al alcance de cualquier empresa el análisis avanzado de datos.

El seminario aborda cómo implementar soluciones de machine learning en las empresas con el objetivo de ayudar en la toma de decisiones y en la automatización de procesos (predicción de la demanda, mantenimiento predictivo, probabilidad de abandono de clientes, etc.). Durante la sesión, se expondrán ejemplos reales para comprender la importancia de diseñar e implantar estrategias de inteligencia de negocio, a través del uso del análisis avanzado de datos.

El webinar se puede seguir en el enlace meet.google.com/bqe-tqjq-dxz

Destacados