La UMH dedica un seminario online al asociacionismo en periodismo en la Comunidad Valenciana

3 diciembre 2020

Estudiantes de 4º curso del Grado en Periodismo de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche participarán mañana viernes, 4 de diciembre, a las 10:00 horas, en un debate online sobre el asociacionismo de la profesión periodística en la Comunidad Valenciana. La sesión se enmarca dentro de las actividades de las asignaturas de Periodismo Político y Ética Periodística, que coordinan los profesores de la UMH José Luis González Esteban y Carmen María López Rico.

El encuentro se enmarca dentro de la programación del seminario docente Ryszard Kapuscinski sobre Ética, Política y Periodismo en la sociedad post-pandemia y, en el mismo, intervendrán la presidenta de la Asociación de Periodistas de la Provincia de Alicante, Rosalía Mayor; la presidenta de la Asociación de Informadores de Elche, Genoveva Martín; la secretaria de la Asociación de Periodistas de Elche y alumni UMH, Sandra Murcia; y la vicepresidenta de la Unió de Periodistes Valencians, Violeta Tena. Las periodistas explicarán a los estudiantes los retos de las respectivas asociaciones y de la organización, así como el funcionamiento de la profesión periodística en la Comunidad Valenciana.

La charla se podrá seguir en directo, con limitación de aforo, en: https://meet.google.com/hjm-