Seminario online sobre la aplicación del Método de Petrov-Galerkin Discontinuo (DPG) en Ecuaciones Diferenciales Parciales

11 diciembre 2020

El Instituto Universitario de Investigación ‘Centro de Investigación Operativa (CIO)’ de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche ha organizado un seminario online sobre la aplicación del método Petrov-Galerkin discontinuo, titulado ‘La aplicación del método de Petrov-Galerkin discontinuo para ecuaciones diferenciales parciales dependientes del tiempo’. La investigadora posdoctoral en Basque Center for Applied Mathematics (BCAM) Judit Muñoz Matute impartirá este seminario el próximo lunes, 14 de diciembre, a las 12:00 horas, a través de la plataforma Google Meet.

Fuente: archivo UMH.

La actividad está dirigida tanto a investigadores como a estudiantes interesados en la temática. Según los organizadores, hace diez años fue propuesto el Método Petrov-Galernik Discontinuo (DPG) con funciones de prueba óptimas, que ha sido aplicado en la simulación de una gran variedad de problemas. Es un método numérico para aproximar la Solución de Ecuaciones Diferenciales Parciales (EDPs), cuya idea clave es la construcción de funciones de prueba óptimas que heredan del problema continuo la estabilidad discreta. Durante la charla, el ponente mostrará cómo aplicar el método DPG en la variable de tiempo para EDPs transitorias y su relación con integradores exponenciales de tiempo.

Más información: http://cio.edu.umh.es/2020/12/02/seminario-online-judit-munoz-matute-2/