El Parque Científico organiza una jornada online sobre tecnologías habilitadoras de la Industria 4.0

14 diciembre 2020

Dar a conocer las tecnologías habilitadoras de la Industria 4.0 y cómo pueden ayudar a las empresas en diferentes ámbitos como la eficiencia energética o la calidad de la producción es el principal objetivo de la jornada online que ha organizado el Parque Científico de la Universidad Miguel Hernández (PCUMH) de Elche. La actividad se celebrará mañana martes, 15 de diciembre, a partir de las 09:30 horas y la entrada es libre, previa inscripción en www.parquecientificoumh.es/es/tecnologias-habilitadoras-de-la-industria-40-y-como-ponerlas-en-marcha-en-las-empresas.

Durante la jornada, el gestor de proyectos de la Unidad de Transferencia Tecnológica, Óscar Valle; el director del Área Técnica de Proyectos de I+D, Paco Valverde; y el director de la Unidad de Servicios Tecnológicos, Javier Llácer, todos del Instituto Tecnológico de Informática (ITI), expondrán diferentes tecnologías habilitadoras de la Industria 4.0. También, explicarán cómo estas pueden ayudar a las empresas en ámbitos como el mantenimiento predictivo de máquinas y edificios, la eficiencia energética, la detección de anomalías o la calidad total de la producción. Por su parte, el investigador de la UMH y cofundador de la spin-off iDRhA del PCUMH, Nicolás García, hablará sobre las investigaciones y los desarrollos que se realizan actualmente en la UMH en materia de automatización de procesos industriales.

Por último, el director ejecutivo de la compañía AI Talentum, Antonio Vicente, centrará su intervención en soluciones y proyectos para las empresas basadas en tecnologías habilitadoras. Así, presentará los últimos datos sobre digitalización y aplicación de la Inteligencia Artificial en pequeñas y medianas empresas de España, Italia, Alemania, Francia y Polonia. También, hablará sobre los bancos de pruebas para motivar las tecnologías, concretamente sobre los bancos de prueba digitales para acelerar la transformación de la Industria 4.0 del sector alimentario europeo.