Seminario: ‘Misión y visión de la distribución farmacéutica en España y su rol en la gestión de la pandemia’

15 diciembre 2020

El secretario del Consejo Rector del Grupo Cofares, Juan Blanco Vicente, impartirá mañana miércoles, 16 de diciembre, a las 12:00 horas, el seminario ‘Misión y visión de la distribución farmacéutica en España y su rol en la gestión de la pandemia’. Esta actividad, organizada por las profesoras del Área de Farmacia y Tecnología Farmacéutica de la Universidad Miguel Hernández (UMH) Elsa López Pintor y Amelia Ramón López, se celebrará en formato dual, tanto online como en el Salón de Actos del edificio Severo Ochoa del campus de Sant Joan d’Alacant.

Fuente: archivo UMH.

El objetivo del seminario es dar a conocer a los estudiantes de 5º curso del Grado en Farmacia de la UMH el rol de la distribución farmacéutica y sus funciones en la cadena del medicamento. Juan Blanco, también, hablará sobre el papel que ha desempeñado la distribución y, particularmente, el grupo Cofares en la gestión de la pandemia.

Desde hace quince años, una práctica de la asignatura Gestión y Planificación Farmacéutica consiste en la visita guiada de los estudiantes de la UMH al almacén farmacéutico, que la cooperativa Cofares posee en Alicante. Este año, debido a la crisis de la COVID-19, la visita se ha sustituido por este Seminario.

Cofares es la empresa líder de distribución de medicamentos en España, una cooperativa de distribución de medicamentos y productos sanitarios, de capital 100% farmacéutico.

Aquellos miembros de la comunidad universitaria interesados en asistir a este seminario, deben ponerse en contacto en la dirección de correo