El Parque Científico organiza una jornada sobre innovación, sostenibilidad ecológica y medioambiente

16 diciembre 2020

Innovación, sostenibilidad ecológica y medioambiente es el título de la jornada online que ha organizado el Parque Científico de la Universidad Miguel Hernández (PCUMH) de Elche. Expertos en estos ámbitos serán los encargados de impartir la sesión, que tendrá lugar mañana jueves, 17 de diciembre, a partir de las 09:30 horas.

Durante la jornada, el gerente de Señoríos de Relleu, Hugo Quintanilla, hablará sobre la gestión forestal sostenible. Para ello, se centrará en la sostenibilidad en bosques y en cómo potenciar la ecología. Asimismo, el técnico de I+D+i en la firma FACSA Rubén García hará hincapié durante su intervención en el ciclo del agua. Concretamente, expondrá las oportunidades de innovación en el sector del saneamiento y las nuevas tecnologías actuales para el tratamiento de aguas.

Por su parte, la coordinadora de actividades del Colegio Profesional de Ciencias Ambientales de la Comunidad Valenciana (COAMBCV), Idoia Martínez, explicará las tendencias y el futuro de la ecología y el medioambiente en la empresa. Durante su intervención, expondrá las prácticas actuales de eficiencia ecológica en las compañías. Además, el profesor del Área de Ingeniería Agroforestal de la UMH, miembro del grupo de investigación Agua y energía para una agricultura sostenible de la Universidad y fundador de la spin-off Telenatura del Parque Científico de la UMH, Antonio Ruiz, impartirá una ponencia sobre proyectos de colaboración e intercambio de conocimiento en medioambiente entre universidad y empresa.

La asistencia es gratuita y está abierta al público en general, previa inscripción en www.parquecientificoumh.es/es/innovacion-y-sostenibilidad-ecologica-y-medioambiente