Estudiantes de la UMH celebran el Día Mundial del Suelo con un mini-congreso sobre la degradación y recuperación de suelos

18 diciembre 2020

Los estudiantes de 3º del Grado en Ciencias Ambientales de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche han celebrado un mini-congreso, con motivo del Día Mundial del Suelo, que se conmemoró el pasado 5 de diciembre. Esta iniciativa se enmarca dentro de las actividades de la asignatura Degradación y Recuperación de Suelos.

Fuente: UMH.

El estudiantado ha realizado posters científicos de distintas temáticas como los problemas de desertificación en esta zona, derivada de la agricultura intensiva, así como el paliado con el uso de cubiertas vegetales; la investigación reciente sobre el uso del biochar como enmendante orgánico para restaurar suelos degradados; o la problemática de la contaminación de suelos por microplásticos por la agricultura basada en el uso de plástico. También, sobre el exceso de fertilizantes como factor importante en el desastre del Mar Menor.