Seminario online sobre el papel de la Inteligencia Artificial en una sociedad de dispositivos

18 diciembre 2020

El Instituto Universitario de Investigación ‘Centro de Investigación Operativa’ (CIO) de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche ha organizado un seminario online sobre Inteligencia Artificial, titulado: ‘Inteligencia Artificial en una sociedad de dispositivos’. El director científico del Centro Singular de Investigación en Tecnologías Inteligentes (CiTIUS) de la Universidad de Santiago de Compostela, Senén Barro Ameneiro, impartirá este seminario el próximo lunes, 21 de diciembre, a las 12:00 horas, a través de la plataforma Google Meet.

Fuente: archivo UMH.

La actividad está dirigida tanto a investigadores como a estudiantes interesados en la temática. Según los organizadores, la sociedad actual está cada vez más interconectada a través de los distintos dispositivos que la rodean. Este hecho ha aumentado la dependencia del ser humano a dispositivos como teléfonos móviles, cuya capacidad de percepción computación, interacción y acción es cada vez mayor. Durante la charla, se mostrará la importancia de la Inteligencia Artificial (IA) como necesidad y oportunidad. Por un lado, la IA es una necesidad para gestionar la ingente cantidad de datos e información generada por la sociedad. Por otro lado, es una oportunidad que abre un sinfín de posibilidades derivadas de un aprendizaje automático colectivo por parte de las máquinas. Asimismo, el ponente expondrá ejemplos derivados del geoposicionamiento de móviles en interiores, la lucha contra la pandemia o la monitorización de la salud.

Más información: http://cio.edu.umh.es/2020/12/15/seminario-online-senen-barro-ameneiro/