La Fundación UMH y CaixaBank colaboran para fortalecer el tejido empresarial de la provincia de Alicante

Noticia

21 diciembre 2020

Establecer un marco de actuación para colaborar en materia de innovación e intercambio de conocimiento es uno de los principales objetivos del convenio que han firmado la Fundación UMH, entidad gestora del Parque Científico de la Universidad Miguel Hernández (PCUMH) de Elche, y CaixaBank, a través de DayOne. El acuerdo ha sido suscrito por la directora-gerente de la Fundación UMH, Tonia Salinas, y el director comercial de Empresas de CaixaBank en la Comunidad Valenciana, Felipe Pulido.

Fuente: Parque Científico UMH.

A través de este convenio, ambas entidades buscan fomentar el desarrollo y el fortalecimiento del tejido empresarial en la provincia de Alicante, tomando la formación y la innovación tecnológica como elementos clave para el aumento de la competitividad empresarial. Para ello, se realizarán diferentes acciones que ayuden a promover el intercambio de experiencias y la transferencia de conocimiento innovador aplicado a la empresa. Todo ello, con el objetivo de facilitar y estimular el desarrollo de nuevos proyectos empresariales y la detección de iniciativas de negocio innovadoras.

Asimismo, mediante este acuerdo, las dos instituciones trabajarán conjuntamente para identificar y buscar soluciones a los diferentes retos planteados También, para conectar el talento innovador y emprendedor e impulsar la colaboración entre las empresas y el ecosistema de innovación. Además, las entidades se comprometen a organizar talleres, eventos y jornadas de networking de interés para el entorno de ambas entidades.

DayOne es la división de CaixaBank, especializada en servicios financieros creados para acompañar a start-ups y scale-ups, negocios que tienen un cierto rodaje y que ahora buscan escalar el modelo, en todas sus fases. También, dispone de una línea de servicios dirigida a inversores interesados en destinar fondos a empresas innovadoras en sus fases iniciales. Así, desde esta división se apoya y acompaña a empresas jóvenes innovadoras que se encuentran en sus primeros años de actividad y a aquellas que, gracias a la tecnología, tienen un rápido desarrollo.

Fuente: Parque Científico UMH.

Destacados