Estudiantes de la UMH elaboran vino, cerveza y vegetales fermentados

22 diciembre 2020

Los estudiantes de 4º curso del Grado en Biotecnología (8ª Promoción) de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche han elaborado vino, cerveza y vegetales fermentados. Esta actividad se enmarca dentro de las prácticas de la asignatura Biotecnología Alimentaria, que imparten los profesores del Área de Tecnología de Alimentos del Departamento de Tecnología Agroalimentaria de la UMH Daniel Valero Garrido y Fabián Guillén Arco.

Fuente: UMH.

Los estudiantes han elaborado vino, mediante vinificación de las uvas variedad ‘Monastrell’ y la adición de levaduras mejoradas biotecnológicamente. Asimismo, han realizado el seguimiento durante todas las etapas de elaboración y han analizado los parámetros de calidad. Tras la obtención del vino y el análisis de los parámetros de calidad, han celebrado una cata de vino para comentar las cualidades organolépticas y realizar un análisis sensorial.

Por otro lado, el estudiantado ha recibido una clase práctica de elaboración de hidromiel, impartida por Pablo López Mirete como profesor visitante y gerente de la empresa Heima HM, cuya elaboración de Hidromiel con la marca ‘Sol y Palmeras’ ha recibido el Tercer Premio Internacional ‘Mead Madness Cup’, celebrado en Polonia.