Ganadores de la segunda edición del programa Sant Joan Emprende, gestionado por el Parque Científico

1 marzo 2021

La segunda edición de Sant Joan Emprende, un programa gestionado por el Parque Científico de la Universidad Miguel Hernández (PCUMH) de Elche, en colaboración con el Ayuntamiento de Sant Joan d’Alacant, ha dado a conocer a los ganadores. En la categoría ‘Emprendedores’ han sido galardonados los proyectos Método Confam, Up- Vance e Hygia Sensitive, que se han repartido un total de 2.400 euros. Por su parte, en la categoría ‘Empresas’ han recibido un reconocimiento las compañías Fanatik Eco y Antalgenics.

Fuente: Parque Científico UMH.

Concretamente, Método Confam, de Estefanía Matás, Kiara Gros e Irene Caselles, ha sido reconocido como ‘Proyecto más innovador’ y ha recibido un total de 1.200 euros, gracias a su aplicación online de formación y asesoramiento, dirigida a familias que necesitan ayuda con sus hijos, tanto en ámbitos cotidianos como en situaciones complejas. Up- Vance e Hygia Sensitive han sido galardonados como ‘Proyectos más innovadores del sector Salud’. El primero de ellos, que ha recibido 800 euros, está impulsado por Alba Juan y Vicente Bañón y consiste en una plataforma que desarrolla herramientas para la prevención e intervención de patologías relacionadas con tratamientos neuronales como el daño cerebral adquirido. Por su parte, la propuesta biotecnológica Hygia Sensitive, que ha recibido una dotación de 400 euros, está promovida por Carolina Alcaide y Laura Martínez y se especializa en la elaboración de tratamientos que mejoren la higiene íntima y prevengan infecciones como la de orina.

En lo referente a Empresas, Fanatik Eco ha sido reconocida como ‘Mejor empresa innovadora’. Esta compañía de Manuel Pastor consiste en una marca de bolsos y calzado responsable con el medioambiente. Asimismo, la spin-off Antalgenics ha sido galardonada como ‘Mejor compañía del sector Salud’. Esta firma, impulsada por los investigadores del Instituto de Investigación, Desarrollo e Innovación en Biotecnología Sanitaria de Elche (IDiBE) de la UMH Asia Fernández, Gregorio Fernández y Antonio Ferrer, centra su actividad en el descubrimiento, validación y valorización de moléculas bioactivas con aplicación en campos de la biomedicina y la dermocosmética.

El jurado de la segunda edición de Sant Joan Emprende ha estado formado por el vicerrector adjunto de Innovación Social y Mecenazgo de la UMH, Agustín Pérez; y por la directora-gerente del Parque Científico de la Universidad, Tonia Salinas. También, por el alcalde de Sant Joan d’Alacant, Jaime Albero; y por el concejal de Promoción Económica, Comercio, Mercados, Turismo y Comunicación Institucional del consistorio y responsable de la Agencia de Desarrollo Local, Antoni Manel Giner. Asimismo, ha formado parte de este jurado el director ejecutivo y fundador de la empresa del PCUMH ROIS Medical, Robert Vallejo.

La segunda convocatoria de Sant Joan Emprende ha contado con un total de 46 inscritos con 24 propuestas innovadoras. De estas, 22 eran proyectos emprendedores y dos empresas ya consolidadas. Finalmente, un total de siete se presentaron ante el jurado. Durante esta segunda edición, se han realizado un total de 18 jornadas online de formación en las que se han analizado, entre otros, aspectos estratégicos de la empresa, acciones de marketing y ventas, herramientas de comunicación y claves para la gestión económica y financiera.

Sant Joan Emprende es un programa que forma parte de Emprende UMH, una iniciativa de la Universidad, gestionada por su Parque Científico, que busca ayudar a los ayuntamientos e instituciones públicas de la provincia en su apuesta por el emprendimiento y el crecimiento empresarial. Este programa se encuentra actualmente implantado en otras localidades del entorno en las que, mediante innovadores proyectos, se pretende impulsar el bienestar socioeconómico de los ciudadanos y ciudadanas de la provincia.