Seminario online ‘Brexit: Nuevos retos del sector Agroalimentario’

2 marzo 2021

La Escuela Politécnica Superior de Orihuela (EPSO) de la Universidad Miguel Hernández (UMH) y el Centro de Investigación e Innovación Agroalimentaria y Agroambiental (CIAGRO-UMH) han organizado el seminario online ‘Brexit: Nuevos restos del sector Agroalimentario’. El asesor de empresas de alimentación y gran consumo para Mercado del Reino Unido José Miguel Flavián Erlac impartirá este seminario mañana miércoles, 3 de marzo, a las 16:00 horas, a través del enlace https://meet.google.com/fks-baom-szs .

Fuente: archivo UMH.

La catedrática de la UMH y directora del Departamento de Economía Agroambiental, Ingeniería Cartográfica y Expresión Gráfica en la Ingeniería de la UMH, Margarita Brugarolas Mollá-Bauzá, moderará esta actividad, que se enmarca dentro de la política de internacionalización de la docencia y la investigación de la EPSO y del CIAGRO-UMH. El Seminario está dirigido al profesorado y al personal investigador interesados en conocer las implicaciones del Brexit en el sector agroalimentario y las nuevas relaciones con las universidades británicas. También, está dirigido a estudiantes de Máster y Doctorado, así como a la comunidad científica universitaria en general.

Reino Unido y la Unión Europea completaron el proceso de separación el pasado 31 de diciembre de 2020. A partir de ahora, el bloque considera al Reino Unido como tercer país y se deben aplicar nuevos procesos para la exportación de alimentos a ese país. Durante el Seminario, el ponente explicará el proceso de separación y las implicaciones que tiene para las empresas alimentarias y para las universidades europeas que colaboran en proyectos con las universidades británicas.

Más información sobre el ponente.