10 marzo 2021

La Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas de Orihuela de la Universidad Miguel Hernández (UMH), la Unidad de Igualdad y el Centro de Investigación de Estudios de Género (CIEG) de la UMH han organizado el webinar ‘XII Jornadas de Políticas Públicas de Igualdad: una mirada diversa a las mujeres de la Comunidad Valenciana’. Esta actividad, coordinada por la profesora de la UMH Irene Belmonte, se desarrollará en formato online a través de dos sesiones, que tendrán lugar el 11 y el 12 de marzo.

Ilustración: Teresa Camacho Belmonte.

En esta decimosegunda edición de las jornadas, se presentará el informe diagnóstico realizado por profesoras de la UMH sobre la situación de algunos colectivos de mujeres de la Comunidad Valenciana, elaborado a petición de la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas. Durante la sesión de mañana jueves, la directora de la Unidad de Igualdad de la UMH y coordinadora del informe diagnóstico, María José Alarcón, mostrará los diversos puntos de vista sobre el estado de la cuestión. A continuación, se presentará el Panel 1 ‘Prostitución y trata de mujeres y niñas con fines de explotación sexual’, en el que intervendrá la profesora y directora del CIEG, María Jesús Navarro Ríos. Por su parte, la profesora de Fundamentos del Análisis Económico de la UMH Juana Aznar Márquez explicará el Panel 2, titulado ‘Medio rural’.

La segunda sesión está programada para el 12 de marzo y, en la misma, se presentará el Panel 3 ‘Violencia de género contra las mujeres’, a cargo de la profesora de Antropología de la UMH Purificación Heras González y la profesora de Psicología Social de la Universidad Ainara Nardi Rodríguez. Por último, el politólogo Alejandro Espí Hernández; la profesora de Sociología de la Universidad de Alicante y decana del Colegio Oficial de Ciencias Políticas y Sociología de la Comunidad Valenciana, Elena Llorca Asensi; y la profesora de Ciencia Política y de la Administración de la UMH Elena Belmonte expondrán el Panel 4, titulado ‘Diversidad étnica, funcional y sexual’.

Las once ediciones anteriores de las Jornadas de Políticas Públicas de Igualdad, celebradas en la Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas de Orihuela de la UMH, han constituido un período temporal suficiente para consolidar este espacio de debate y de reflexión, en el que tienen cabida todo tipo de enfoques teóricos, empíricos y metodológicos sobre los estudios de género multidisciplinares.

Las inscripciones se pueden realizar en el enlace: https://bit.ly/3ay4UzP

Más información: https://cienciaspoliticas.edu.umh.es/2021/03/01/xii-jornadas-de-politicas-publicas-de-igualdad-una-mirada-diversa-a-las-mujeres-de-la-comunidad-valenciana/

Consultar el programa.