La profesora María José Zanón expone en Alcoi la muestra ‘Anatomia d’un lloc’

12 marzo 2021

‘Anatomia d’un lloc’ es el título de la muestra que la profesora del Área de Escultura de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche María José Zanón expone en el Centre Ovidi Montllor de Alcoi. Esta muestra recoge las obras más recientes de la profesora e investigadora de la UMH Zanón y podrá visitarse hasta el 30 de abril, en horario de lunes a viernes, de 18:00 a 21:00 horas.

La exposición ‘Anatomia d’un lloc’ está organizada por la Cátedra Antoni Miró de la Universidad de Alicante y l’Ajuntament d’Alcoi y está compuesta por esculturas, instalaciones y dibujos. Según la profesora de la UMH, esta muestra supone un punto de inflexión en la evolución de su línea de investigación, dedicada al espacio íntimo y su relación con la imaginación y la experiencia. Además, ofrece los resultados experimentados a través de su línea de trabajo inscrita en el Centro de Investigación en Artes (CíA) de la UMH: la expresividad de los materiales como método narrativo en las prácticas artísticas contemporáneas.

Según los comisarios de la muestra, los profesores de la UMH Juan Francisco Martínez de Albacete e Imma Mengual, “la artista nos muestra a través de esos espacios sus historias íntimas, que han sido seleccionadas por ella, que es quien manda sobre el espacio, lo selecciona y lo relaciona con su memoria. Ha clasificado y estructurado la experiencia personal en una nueva dimensión íntima”.