Participación en la Guía Práctica Saludable para el Bienestar Emocional en el Entorno Universitario

12 marzo 2021

Ante la proximidad del cumplimiento de un año desde la Declaración del Estado de Alarma como consecuencia de la COVID-19, la Xarxa Valenciana de Universidades Públicas Saludables (XVUPS) ha presentado la guía ‘La COVID-19: Una cascada de Emociones. Guía práctica saludable para el bienestar emocional en el entorno universitario’. La Guía está suscrita por las cinco universidades públicas valencianas y la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche está representada en la misma por el Vicerrectorado de Inclusión, Sostenibilidad y Deportes.

Esta iniciativa se encuadra en las actuaciones de las universidades públicas valencianas como entidades públicas promotoras de salud, alineada con el Objetivo de Desarrollo Sostenible #3 de Salud y Bienestar. La Guía describe los efectos emocionales que la pandemia ha tenido y se centra, especialmente, en la comunidad universitaria. Asimismo, recoge un apartado de recomendaciones, donde se pueden encontrar aportaciones para mejorar el bienestar emocional y psicológico, tanto en población general como en colectivos concretos como el personal sanitario y mayores.

El trabajo recoge, además, las principales líneas de actuación que cada universidad ha puesto en marcha con motivo de la pandemia en materia de promoción de la salud. En concreto, en esta Guía se incluyen las acciones realizadas por la Oficina de Campus Saludables y Deportes de la UMH, perteneciente al Vicerrectorado de Inclusión, Sostenibilidad y Deportes, con motivo del Plan #SaludablesEnCasaUMH, así como la colaboración realizada con el Centro de Psicología Aplicada.

Acceso a la GUÍA.