Entrega de los premios ‘Jaime Merino Vídeos Presentación de los Rotatorios Clínicos de Medicina’

17 marzo 2021

El Departamento de Medicina Clínica de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche ha entregado los Premios ‘Jaime Merino Vídeos Presentación de los Rotatorios Clínicos de Medicina’, dotados con 250 euros cada uno. Mediante este concurso, el Departamento de Medicina Clínica de la UMH pretende rendir un homenaje a la figura del profesor Jaime Merino Sánchez. La ceremonia se ha celebrado en formato virtual y ha estado presidida por el propio Merino, junto al director del Departamento, Félix Gutiérrez, y profesores del mismo.

Fuente: UMH

En concreto, los Premios han recaído en la estudiante de 6º curso del Grado en Medicina de la UMH Noelia Jara Rico, del rotatorio clínico del Hospital General Universitario de Alicante, así como en el estudiante del mismo curso del Grado en Medicina Iván Gutiérrez Pastor, del rotatorio clínico del Hospital Universitario de Sant Joan d’Alacant.

La estudiante Noelia Jara ha sido premiada por el vídeo ‘El tiempo es cerebro’, en el que explica el manejo del paciente donde se aplica el Código Ictus, mientras que el estudiante Iván Gutiérrez ha sido galardonado por el vídeo ‘Manejo del estatus epiléptico’. En esta pieza, el alumno explica el manejo del paciente con estatus epiléptico. La anamnesis, la valoración clínica, las pruebas complementarias, el seguimiento en HGUA, diferentes TAC y EGG para valorar seguimiento, investigación y literatura sobre la crisis epiléptica, así como conclusiones.

Fuente: UMH

La trayectoria del profesor Jaime Merino Sánchez se puede resumir en catedrático numerario y director del Departamento de Medicina Clínica; miembro de la Comisión Nacional de Medicina Interna; director de la European School of Internal Medicine; editor del European Journal of Internal Medicine; y miembro Fundador y Vocal de la Junta Directiva de la Federación Española de Asociaciones Médicas (FACME).

Más información sobre Jaime Merino