Jornada de empleo dedicada a las titulaciones de la Escuela Politécnica Superior de Elche

24 marzo 2021

El Vicerrectorado de Estudiantes y Coordinación, la Escuela Politécnica Superior de Elche (EPSE) y el Observatorio Ocupacional de la Universidad Miguel Hernández (UMH) han organizado una Jornada de Empleo, dedicada a las titulaciones de la Escuela. La actividad tendrá lugar mañana jueves, 25 de marzo, a partir de las 09:30 horas, de manera online, a través del enlace: http://bit.ly/JE-EPSE2021.

Fuente: Archivo UMH

Tras la apertura por parte del técnico del Observatorio Ocupacional Abel Torrecillas Moreno y del de Alumni UMH Álex García Giménez, la jornada continuará con la mesa de alumni en la que participarán Alejandro Durá González (alumni de Ingeniería Mecánica en Ikeuchi Europe B.V.); Erika Puigcerver Blanco (alumni de Ingeniería Eléctrica en Palfer Proyectos y Montajes); Ramón Arquímedes Gómez Moya (alumni de Ingeniería en Tecnologías de Telecomunicación en Thales Alenia Space); y José María Rodes Martínez (alumni de Ingeniería de Telecomunicación en AENA). El profesor de la UMH y subdirector de Relaciones Internacionales y Movilidad, Alberto Rodríguez Martínez, moderará sus intervenciones, así como el coloquio posterior.

La sesión continuará con la mesa redonda de empresas y entidades, en la que intervendrán Rubén Barberá Frutos (de Everis an NTT Data Company); Rubén Collado Hernández (de Odyssey Robotics); y Pablo López Morell (de Clarios). En este caso, la subdirectora del Grado en Ingeniería Electrónica y Automática Industrial Mónica Ballesta Galdeano será quien actúe como moderadora y clausure la jornada.

El objetivo de estas jornadas es facilitar el contacto con el mundo profesional y dar a conocer la realidad profesional de las diferentes titulaciones, cuáles son los perfiles más demandados por las empresas, las competencias y habilidades más valoradas y los diferentes procesos de selección, todo ello mediante presentaciones de empresas, entidades y alumni participantes. Al igual que en el resto de las XXIV Jornadas de Empleo, la asistencia puede complementarse con un taller online del Observatorio Ocupacional, cuyo objetivo es mejorar las habilidades de búsqueda de prácticas o empleo y mejorar la candidatura.

El estudiantado que asista, tanto a la Jornada de Empleo como a la formación complementaria, podrá convalidar la actividad con 0.5 créditos de competencias transversales.

Más información: https://observatorio.umh.es/cursos-y-jornadas/jornadas-de-empleo/