La UMH se suma a la iniciativa la Hora del Planeta con el apagado del edificio Rectorado y Consejo Social y su entorno

Noticia

26 marzo 2021

El edificio Rectorado y Consejo Social del campus de Elche de la Universidad Miguel Hernández (UMH) y su entorno inmediato permanecerá apagado mañana sábado, 27 de marzo, de 20:30 a 21:30 horas, para sumarse a la iniciativa la Hora del Planeta, el mayor movimiento mundial contra el cambio climático y la pérdida de biodiversidad. Además, desde esta noche y hasta el lunes 29 de marzo el edificio se iluminará de color verde en honor al Objetivo de Desarrollo Sostenible 13 de Acción por el Clima.

Fuente: archivo UMH

Este 2021, la UMH se suma por primera vez a esta iniciativa con el apagado de su edificio institucional. Con esta acción, la UMH pretende transmitir a la sociedad su compromiso con la sostenibilidad y lucha contra el cambio climático.

La Hora del Planeta nació en Sídney (Australia) en 2007 como un gesto simbólico para llamar la atención sobre el problema del cambio climático. Un sencillo gesto que consiste en apagar las luces de edificios y monumentos durante una hora que, en años anteriores, ha abarcado a miles de ciudades en casi 200 países, con el apagado de monumentos y edificios como la Torre Eiffel en París (Francia) o el Coliseo en Roma (Italia).

Destacados